Imagen de escudo del estado Colombiano con las palabras GOV.CO
Portal Único del Estado Colombiano

Operadoras y operadores de La Rolita mejoran sus habilidades de conducción

  • A través de nueve módulos dotados con tecnología de realidad virtual y simuladores, los trabajadores de la Operadora Distrital de Transporte fortalecieron las capacidades durante la jornada del programa “Juntos protegemos la vida en la vía”.

Bogotá, 15 de septiembre de 2023. Desde las 8 de la mañana operadoras y operadores de La Rolita, junto a demás trabajadores de esta entidad, se capacitaron para fortalecer las destrezas, adquirir nuevos conocimientos y desarrollar mayores habilidades para actuar de manera acertada en las situaciones que puedan presentarse diariamente en las vías.

La gerente General de La Rolita, Carolina Martínez Cuellar dio apertura a esta jornada y expresó que este tipo de actividades son muy importantes para proteger la vida de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte, de las operadoras y operadores y de todos los actores en la vida. “Queremos que nuestros trabajadores mejoren sus habilidades de conducción. Todos a manejar con prevención”.

Este programa, que ha capacitado a más de 16.000 transportadores de pasajeros y de carga pesada, impactó a cerca de 200 operadoras y operadores de La Rolita, así como al personal de mantenimiento y administrativo.

Con una duración promedio de 10 minutos por módulo, los participantes tuvieron la oportunidad de simular situaciones reales y reflexionar sobre las novedades que pueden presentarse diariamente, ya sea por malos hábitos del conductor, por factores externos o temas técnicos relacionados con el vehículo.

Se trataron temas de seguridad pasiva y activa, normas de tránsito, límites de velocidad, documentación, puntos ciegos y técnicas de conducción segura, entre otros.

Según informó la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Maria Antonia Tavares, el programa ha hecho presencia en 12 departamentos del país y ha llegado a 1.087 empresas, impactado a miles de personas. Durante sus jornadas, logran capacitar mediante trabajo práctico y experiencial a sus participantes. Esto se realiza mediante 9 módulos, que tratan temas como la inspección del vehículo, puntos ciegos, técnicas de conducción segura, reacción ante un siniestro vial y la evolución de los comportamientos viales, entre otros.

Para Adriana Pérez, Operadora de La Rolita, esta actividad permite darse cuenta de la importancia de cuidar nuestros compañeros en la vía, como ciclistas, peatones y motociclistas. Siempre conduzcamos respetando las señales de tránsito.

Con esta jornada, La Rolita avanza en el desarrollo de su Plan Estratégico de Seguridad Vial, que se suma a otras actividades de importancia que realiza actualmente la Operadora Distrital de Transporte, entre las que resaltan las recapacitaciones a operadoras y operadores, controles de velocidad y pruebas de alcoholemia.

Ir al contenido