Imagen de escudo del estado Colombiano con las palabras GOV.CO
Portal Único del Estado Colombiano

Unidad Funcional 8 -
Perdomo II

Mapa de la
Zona
Concesionada

El 12 de noviembre de 2021 la Operadora Distrital de Transporte S.A.S. en ejercicio de su objeto social suscribió el Contrato interadministrativo de Concesión No. 1224 de 2021 con la Empresa de Transporte del Tercer Milenio, cuyo objeto es “Otorgar en Concesión no exclusiva y conjunta con los Concesionarios existentes en el Sistema Integrado de Transporte Público – SITP de Bogotá D.C., la explotación de la prestación del servicio público de transporte terrestre, automotor, urbano, masivo de pasajeros del Sistema Integrado de Transporte Público – SITP en su componente zonal para la Unidad Funcional 8 Perdomo II, y respecto de los grupos de servicios que se originen, conformen, o lo llegaren a conformar, en el componente de Operación de Flota, por su cuenta y riesgo, bajo las condiciones y las limitaciones previstas en el Contrato Interadministrativo y en sus documentos de Estudios Previos y Anexos.

Esto quiere decir que la Operadora Distrital de Transporte tiene como objetivo dar la cobertura de transporte en el componente zonal al correspondiente al sector de Perdomo, especialmente al sector de la UPZ 69 Perdomo y 70 Jerusalén, beneficiando más de 21 barrios en la localidad de Ciudad Bolívar, entre los que se encuentran Santo Domingo, Tres Reyes I, Tres Reyes II, Mirador de la Estancia, San Isidro, Madelena, Atlanta, Potosí, Jerusalén Las Brisas, Jerusalén Santa Rosita Las Vegas, Sierra Morena, Los Robles, Casa Grande, La Estancia, Santa Viviana, La Pradera, La Coruña, Tres Esquinas, Perdomo.

Es una operación de más de 9 rutas zonales a través de 195 buses eléctricos, movilizando más de 35.000 usuarios/día, y generando 600 empleos, de los cuales 488 corresponden a labores de conducción especialmente para mujeres.

Nuestro Patio
Taller Eléctrico

El patio taller eléctrico de La Rolita, es la infraestructura de soporte para la operación, esto quiere decir que en este espacio se guarda, se carga, se lava y se hace mantenimiento de los 195 buses eléctricos. Está ubicado en la Calle 59ª SUR # 76ª – 82

El patio taller cuenta con 33.278 metros cuadrados de área total, distribuidos en 5 islas de carga, que tienen la capacidad de cargar 183 buses simultáneamente, 7 edificios que soportarán el trabajo de soporte en mantenimiento, lavado de flota, operaciones, zonas de bienestar para el personal operativo, y administrativo.

La infraestructura de soporte fue construida por VG Mobility, con su socio estratégico Celsia, empresa de energía del grupo Argos y PC Mejía, empresas del sector energético, quienes a través de soluciones de diseño, construcción, mantenimiento y diagnóstico de redes eléctricas, cableado estructurado y afines, que combinado con la experiencia de VG mobility han construido y adecuado el mejor patio eléctrico para Bogotá.

Nuestra Flota

La flota de La Rolita, es proveída a través de VG Mobility, son 195 vehículos con chasis BYD, con carrocería Busscar 100% eléctricos, cuentan con pantallas a bordo, los mejores sistemas ITS y tecnología de seguimiento para el control tecnológico de la operación, también cuentan con WiFi para los usuarios, conexión USB, son 100% accesibles para personas con discapacidad y cuentan con el mejor confort para nuestros operadores y operadoras.

Ir al contenido