Imagen de escudo del estado Colombiano con las palabras GOV.CO
Portal Único del Estado Colombiano

Mapa estratégico

El despliegue estratégico inicia con la definición del Mapa Estratégico que contiene en cada una de las Perspectivas de Sostenibilidad, Perspectiva Financiera, Mercados y Clientes, Procesos Internos y Conocimientos y Aprendizajes, los Objetivos Estratégicos y su alienación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, objetivos que orientan el actuar de la Operadora al cumplimiento de la Misión y el logro de la Visión con un horizonte de tiempo al año 2026. Frente a cada Objetivo Estratégico se señalan los resultados clave y los indicadores de desempeño, por medio de los cuales se monitorea su cumplimiento, estableciendo para cada uno de ellos las respectivas metas anuales y plurianuales del quinquenio 2022-2026, tiempo en el que está proyectado este Plan Estratégico.

Como se mencionó, a cada Objetivo Estratégico se vinculan los resultados claves como lo son planes, programas, proyectos y/o esfuerzos adicionales institucionales por medio de los cuales se busca alcanzar los resultados planeados para el quinquenio. El detalle de los resultados clave y su alineación con los objetivos estratégicos y demás elementos del plan ha sido consolidado en el Cuadro de Mando Integral o de despliegue estratégico 2022 – 2026 administrado por la Oficina de Planeación.

A continuación, se detalla en forma gráfica el Mapa Estratégico, cada uno de los objetivos y su alineación con los objetivos de desarrollo sostenible de las naciones unidas – ODS.

Ir al contenido