Participación ciudadana

Gestión
Social

La gestión social la Operadora Distrital de Transporte S.A.S. tiene como objetivo gestionar la participación, la corresponsabilidad ciudadana, el control social, la cultura ciudadana, el servicio a la ciudadanía a través de acciones en el territorio junto a las comunidades de las áreas de influencia directa e indirecta, usuarios y partes interesadas, con el objetivo de atender los requerimientos, necesidades del servicio y la interacción con la entidad, garantizando la participación permanente.

Para ello, La Rolita cuenta con un equipo completo de profesionales sociales que están dispuestos a atender todos sus requerimientos, garantizar la entrega de la información y ser el canal de comunicación para garantizar la participación activa de la ciudadanía.
La estrategia general de gestión social de LA ROLITA, se compone de los siguientes ejes:

Programa

Información y divulgación del Sistema

Proyecto

Al día con La Rolita

Objetivo: Socialización con la comunidad del área de influencia de operación de la Rolita, los usuarios del Sistema Integrado y la ciudadanía en general la implementación y cambios operacionales de las rutas de La Rolita.

Programa

Participación ciudadana

Proyecto

Aprópiate de La Rolita

Objetivo: Garantizar mecanismos de participación con la comunidad del área de influencia de operación de La Rolita y la ciudadanía en general sobre el Sistema de Transporte.

 

Programa

Relacionamiento interinstitucional

Proyecto

Juntos con la Rolita

Objetivo: Generar relacionamiento interinstitucional con diferentes entidades y organizaciones sociales para fortalecer los programas del Plan Estratégico de Atención al Usuario y Comunicaciones de La Rolita.

Programa

Pedagogía

Proyecto

Comunidades educativas comprometidas con La Rolita

​​​​Objetivo: Promover en las comunidades educativas de la zona de influencia de operación de La Rolita los derechos, deberes y normas de convivencia del Manual de Usuario del Sistema Integrado de Transporte.

Proyecto

Juntos con la Rolita

Objetivo: Incentivar la apropiación social de La Rolita a través de recorridos pedagógicos guiados al interior del Patio Taller Perdomo