Imagen de escudo del estado Colombiano con las palabras GOV.CO
Portal Único del Estado Colombiano

Participación ciudadana

Gestión
Social

La gestión social la Operadora Distrital de Transporte S.A.S. tiene como objetivo gestionar la participación, la corresponsabilidad ciudadana, el control social, la cultura ciudadana, el servicio a la ciudadanía a través de acciones en el territorio junto a las comunidades de las áreas de influencia directa e indirecta, usuarios y partes interesadas, con el objetivo de atender los requerimientos, necesidades del servicio y la interacción con la entidad, garantizando la participación permanente.

Para ello, La Rolita cuenta con un equipo completo de profesionales sociales que están dispuestos a atender todos sus requerimientos, garantizar la entrega de la información y ser el canal de comunicación para garantizar la participación activa de la ciudadanía.
La estrategia general de gestión social de LA ROLITA, se compone de los siguientes ejes:

Programa

Información y divulgación del Sistema

Proyecto

Al día con La Rolita

Objetivo: Socialización con la comunidad del área de influencia de operación de la Rolita, los usuarios del Sistema Integrado y la ciudadanía en general la implementación y cambios operacionales de las rutas de La Rolita.

Programa

Participación ciudadana

Proyecto

Aprópiate de La Rolita

Objetivo: Garantizar mecanismos de participación con la comunidad del área de influencia de operación de La Rolita y la ciudadanía en general sobre el Sistema de Transporte.

 

Programa

Relacionamiento interinstitucional

Proyecto

Juntos con la Rolita

Objetivo: Generar relacionamiento interinstitucional con diferentes entidades y organizaciones sociales para fortalecer los programas del Plan Estratégico de Atención al Usuario y Comunicaciones de La Rolita.

Programa

Pedagogía

Proyecto

Comunidades educativas comprometidas con La Rolita

​​​​Objetivo: Promover en las comunidades educativas de la zona de influencia de operación de La Rolita los derechos, deberes y normas de convivencia del Manual de Usuario del Sistema Integrado de Transporte.

Proyecto

Juntos con la Rolita

Objetivo: Incentivar la apropiación social de La Rolita a través de recorridos pedagógicos guiados al interior del Patio Taller Perdomo

 

Ir al contenido