Imagen de escudo del estado Colombiano con las palabras GOV.CO
Portal Único del Estado Colombiano

Cuidamos las vidas en las vías

  • Bajo la premisa “Todo accidente es evitable” La Rolita despliega múltiples estrategias en puntos críticos de la ciudad para que operadores y actores viales aumenten la prevención en vía y se reduzcan comportamientos que pueden desencadenar accidentes.

Diariamente las operadoras y los operadores de La Rolita seguirán teniendo capacitaciones, retroalimentaciones, encuentros en vía, intervenciones en puntos críticos, y actividades similares que les reforzarán las buenas prácticas en la conducción y la seguridad vial, con el objetivo de salvar todas las vidas.

Aunque los resultados de los primeros meses en materia de Seguridad Vial son positivos, existe un número que es inaceptable, dos peatones murieron en lo corrido de 2024 en accidentes de tránsito donde La Rolita se vio involucrada.

Por ello se adelantan durante el mes de mayo de forma prioritaria la sensibilización respecto al cuidado de los puntos ciegos, manejo de espejos y la prevención de accidentes teniendo siempre en cuenta las acciones de terceros, que en muchas ocasiones están guiadas por la imprudencia.

Los controles de velocidad también tendrán lugar y serán realizados en los puntos que, gracias a los reportes que arroja el componente tecnológico del Sistema y de los buses, son identificados como los lugares donde mayores excesos se presentan durante la prestación del servicio.

Además, considerando la época de lluvias se recomienda a todos los actores viales bajar la velocidad ya que las calles están más lisas y la capacidad de reacción se reduce, así como evitar ingresar en zonas inundadas, considerando el riesgo que puede traer a los móviles eléctricos.

Ese conductor, esa usuaria, ese motociclista, esa ciclista, esa agente de tránsito, esa operadora, ese vendedor ambulante, tienen algo en común, alguien les espera con amor e ilusión en casa, debemos ser conscientes de esto siempre que nos movilizamos en las vías para que entre todos los actores nos cuidemos y lleguemos bien a casa.

Ir al contenido