Imagen de escudo del estado Colombiano con las palabras GOV.CO
Portal Único del Estado Colombiano

Cuatro puntos de la Red Pública de Cargadores para Vehículos Eléctricos estarán en mantenimiento

Cuatro puntos de la Red Pública de Cargadores para Vehículos Eléctricos estarán en mantenimiento 1 de agosto: Alhambra, Calle 114a #45-78 2 de agosto: Calle 97, Calle 97 #10-02 5 de agosto: Modelia, Carrera 75 #23F-27 6 de agosto: Nicolás de Federmán, Calle 58aBis #37-28
  • El punto de la Alhambra estará fuera de servicio el primero de agosto y el de la calle 96 el día 2 del mismo mes.
  • En Modelia, los trabajos de mantenimiento se harán el 5 de agosto y en Nicolás de Federmán el 6.
  • Cada estación será cerrada durante un día.
  • Los puntos de San Andresito de La 38 y Terminal de Transporte estarán todo el tiempo disponibles.

Bogotá D.C., 31 de julio de 2024.Con el objetivo de hacer el mantenimiento preventivo de los primeros seis meses, se suspenderá el servicio de recarga rápida de vehículos eléctricos en las estaciones: Alhambra, Calle 96, Modelia y Nicolás de Federmán, administradas por La Rolita.

El mantenimiento, a cargo de de Enel X, línea de negocio de Enel Colombia, se realizará de manera paulatina, iniciando con el punto de la Alhambra, que estará fuera de servicio el primero de agosto. Cabe recordar que este punto inició operaciones el 28 de diciembre del año pasado y actualmente es uno de las que presenta mayor afluencia.

Para el 2 de agosto, se intervendrá la estación de la Calle 96 con carrera 11 y el 5 y 6 de agosto se harán los respectivos mantenimientos en Modelia y Nicolás de Federmán.

Según el reporte de La Rolita, el balance de la Red Pública de Cargadores para Vehículos Eléctricos es positivo, con más de 10.000 recargas de energía suministradas hasta la fecha, que suman 210.000 KW entregados.

El punto de mayor afluencia es el de Alhambra con 4.872 recargas, seguido por Nicolás de Federmán, con 2.301; Modelia con 1.443 y Calle 97 con 911.

Por su parte, las estaciones de Terminal Salitre y San Andresito de la 38, que iniciaron operaciones a mediados de junio, ya completan 71 y 80 recargas respectivamente.

Según el Registro Distrital Automotor de Bogotá, se estima que en la ciudad hay 6.822 vehículos eléctricos, que se benefician con los puntos de carga rápida que tiene la ciudad.

De esta manera, Bogotá sigue avanzando en la implementación de la Ley 1964 de 2019, que promueve el fortalecimiento de la red de infraestructura de carga para vehículos eléctricos, afianzando su compromiso con la movilidad sostenible.

Ir al contenido