- La Rolita invitó a 46 personas de las comunidades de influencia del cable y del patio de buses a conocer el Vagón Escuela del Metro, con objetivo de promover el conocimiento sobre el Sistema Integrado de Transporte.
La articulación entre La Rolita y el Metro de Bogotá permitió ofrecer una grata experiencia a un grupo de residentes de la localidad de Ciudad Bolívar, tanto del área de influencia de buses, como la del cable.
La jornada comenzó con la ubicación estratégica de dos buses de La Rolita en lugares de fácil acceso para que las comunidades del Perdomo y de los barrios aledaños al Cable pudieran abordarlos y disfrutar del transporte que los llevaría al lugar del evento.
Ninguno de ellos había tenido la oportunidad de conocer este espacio de integración, pedagogía y conocimiento sobre el futuro del transporte en Bogotá, de manera que la expectativa era alta y la emoción por llegar era cada vez mayor.
En la puerta del Parque de los Niños y Niñas los recibió la gerente de La Rolita, Carolina Martínez, quien no sólo les dió la bienvenida y se convirtió en una de las principales anfitrionas de la actividad, sino que escuchó atentamente a cada uno de los invitados, respondió las inquietudes, los acompañó a vivir la experiencia y le reiteró el compromiso de la Operadora Distrital de Transporte para construir conjuntamente con ellos estrategias para mejorar la calidad de vida en los barrios, alrededor del cuidado y buen uso del transporte público.
Los testimonios de los participantes fueron positivos, aprendieron sobre los trazados que tendrá la Primera Línea del Metro de Bogotá, la manera cómo se integrará con los demás sistemas de transporte, incluídos los buses de La Rolita, agradecieron el gesto de acercarlos con el Metro y pidieron tenerlos en cuenta para seguir trabajando de la mano en los proyectos de movilidad sostenible de la ciudad.
Al cierre del evento se anunció que la siguiente salida es para llevarlos a conocer el Patio Taller del Metro, el próximo 30 de mayo de 2024.
La invitación es extensiva a todos los trabajadores de La Rolita, previa inscripción y coordinación con sus jefes de área.