Imagen de escudo del estado Colombiano con las palabras GOV.CO
Portal Único del Estado Colombiano

13 pasos hacia un futuro sostenible

Actividad e los mimos de la basura con niños de la comunidad del TransMiCable

La Rolita llevó a cabo actividades de reciclaje entre el 15 de mayo y el 15 de junio, con siete eventos en el colegio Quiba Alta y cinco en el colegio Santa Bárbara. Los eventos incluyeron la transformación de botellas en materas y la siembra de suculentas, además de una reciclatón.
Alrededor de 1.000 personas participaron en siete eventos organizados por el equipo de gestores sociales del cable para crear conciencia sobre el uso responsable de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.

Fue un mes lleno de inspiración y creatividad. Las jornadas se realizaron en los colegios de Quiba Alta, sede B; Santa Bárbara, ubicado en el Microterritorio Juan Pablo II; y una más unió a la comunidad con el propósito de reciclar.


Con botellas recicladas y suculentas, cada jornada convirtió a los niños y niñas en artistas del reciclaje, gracias al aporte generoso de la Huerta de Doña Mariela, líder comunitaria del Microterritorio Manitas. Sus donaciones no solo nutrieron las creativas macetas, sino también los corazones de los pequeños con esperanza e ilusión por un mundo mejor.

La energía y felicidad de los estudiantes fueron un eco vibrante de alegría y satisfacción. «Nos gustó mucho participar en estas actividades. Aprendimos a cuidar el medio ambiente mientras nos divertimos», dijo Sara Díaz, una estudiante del colegio Quiba Alta.


Por otra parte, en el colegio Santa Bárbara, los niños disfrutaron de un show de mimos de La Rolita, quienes con sus ocurrencias causaron risas entre los asistentes mientras les enseñaban la manera correcta de separar los residuos sólidos.

Desde La Rolita se continúan desarrollando diferentes actividades todos los meses, porque de la mano de la comunidad se busca impulsar el cuidado y la protección del medio ambiente.

Ir al contenido