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Mapas y cartas descriptivas de los procesos​ ​

Mapa de Procesos​ ​

El Mapa de Procesos de la Operadora Distrital de Transportes ofrece una visión completa de cómo trabajamos para garantizar un servicio de transporte eficiente y confiable. Detalla los procesos a nivel estratégico, misionales, procesos de soporte y el asociado a la evaluación y control.

Descripción del Mapa de Procesos

El modelo de operación de la Operado Distrital de Transporte está basado en el mapa de procesos, el cual describe la secuencia de actividades lógicamente relacionadas que, tomadas en su conjunto, generan un resultado en términos de los objetivos del proceso.

Los procesos, según su propósito, fueron clasificados en cuatro tipos: Estratégicos, Misionales, de Apoyo, y de Control y Evaluación. Cada uno de ellos cuenta con un documento conocido como caracterización de procesos que permite identificar las entradas, las actividades del proceso y salidas o productos que entrega, aspecto fundamental para articular la estructura y la interacción de las áreas.

Los 13 procesos se encuentran distribuidos así:

 
Procesos Estratégicos

Los procesos estratégicos establecen directrices para el mejoramiento del modelo de operación, velan por el cumplimiento de las normas, políticas y procedimientos por parte de actores internos, externos y usuarios de los servicios institucionales que, a su vez promueven acciones en materia de mejoramiento de los procesos de la ODT con el objetivo de orientar el servicio hacia la satisfacción de los usuarios y ser modelo de operador de transporte a nivel nacional e internacional.

  • Direccionamiento Estratégico
  • Desarrollo Organizacional y Sostenibilidad
  • Gestión de Comunicaciones y Atención al Usuario
  • Gestión de Talento Humano
  • Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
 
Procesos Misionales

Contribuyen al logro de la misión de la Entidad y los integran el conjunto de actividades necesarias para cumplir con los propósitos centrales de la Operadora Distrital de Transporte desarrollando acciones tendientes a: Desarrollar y gestionar la planificación de los elementos esenciales para la ejecución de la Operación, desarrollar la asignación de los vehículos, realizar la programación de conductores,

  • Planificación, Operación y Supervisión del Transporte
 
Procesos de Apoyo

Incluyen todas las actividades necesarias para brindar apoyo a la entidad en materia de mantenimiento, jurídica, financiera, contractual y de infraestructura. Estos procesos soportan la operación de la empresa.

  • Gestión del Mantenimiento de la Operación
  • Gestión Financiera
  • Gestión Jurídica
  • Gestión Contractual
  • Gestión Documental
  • Gestión Administrativa e Infraestructura
 
Procesos de Evaluación

Estos se orientan fundamentalmente hacia el apoyo del mejoramiento de los procesos y buscan velar por el cumplimiento de las normas, tanto a nivel interno como externo, creando políticas y procedimientos que fomenten la transparencia y la eficaz gestión de los procesos.

  • Gestión de la Evaluación y Control
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